PR-G 235 Roteiro da Pena Moura

logo_pangea_senderismo

El PR-G 235 Roteiro da Pena da Moura es una ruta de senderismo circular del Concello de Sobrado que discurre entre praderas y pequeños valles fluviales, ascendiendo hasta la Serra do Bocelo, donde se encuentra la Pena da Moura.

Comenzaremos a caminar en la Laguna de Sobrado por una pista ancha entre prados. Despues pasaremos por un pequeño tramo asfaltado, cruzaremos el Rego de Caxide, y giraremos a la izquierda por un estrecho camino de tierra que nos llevará hasta la aldea de Castro do Seixo. Pasada esta aldea ascenderemos hasta la Serra do Bocelo por un camino ancho donde veremos los grandes bolos graníticos característicos de esta montaña. Pasaremos frente al Forno dos Mouros, y al llegar al Coto dos Tarbos, obtendremos una buena panorámica sobre las Tierras del Alto Tambre al norte.
Desde aquí comenzaremos a descender de la sierra y pasaremos por varias aldeas hasta llegar a la pista del comienzo del sendero, que nos llevará de nuevo hasta el punto de partida.

DISTANCIA / DURACIÓN

11,35 Km / 3 horas y 25 minutos

ACCESOS

Desde Santiago de Compostela, tomar la A-54 en dirección Lugo/Aeropuerto/Oviedo durante 9 kilómetros. En la rotonda tomar la N-634 en dirección Oviedo y continuar hasta la población de Teixeiro. En la rotonda tomar la primera salida por la AC-231 hasta llegar a Sobrado y girar a la izquierda siguiendo la señalización hasta la laguna.

RECORRIDO

Laguna de Sobrado, Castro do Seixo, Forno dos Mouros, Bustomaior, Reboredo, Laguna de Sobrado.

SEÑALIZACIÓN

Señalización según la normativa de homologación de la FGM. Existe un panel informativo en el inicio de la ruta. Marcas de pintura realizadas en 2018.

PUNTOS DE INTERÉS

• Laguna de Sobrado
  • Forno dos Mouros
  • Monasterio de Sobrado

RECOMENDACIONES

Se recomienda dar un paseo alrededor de la laguna al terminar la ruta, y visitar el Monasterio de Santa María de Sobrado.