PR-G 193 Val do Río Quiroga

logo_pangea_senderismo

Esta ruta de senderismo recorre una pista de tierra paralela al río Quiroga, hasta llegar a la aldea de Casa do Vello. Desde aquí ascendemos por un sendero que nos lleva a la ermita de San Xoán, y descendemos por el valle del río Pacios hasta llegar al pueblo de As Barxas.
Saliendo de As Barxas, el camino atraviesa una “carballeira” y encontraremos dos “alvarizas” bien conservadas. Sólo nos queda llegar a la desembocadura del río Pacios en el río Quiroga. Podremos volver cómodamente al inicio de la ruta tomando la pista de tierra que recorrimos inicialmente.


DISTANCIA / DURACIÓN

9,51 km / 3 horas


ACCESOS

Inicio en carretera de A Seara (cerca de Campos de Vila):
Desde Quiroga tomar la carretera LU-623 en dirección a A Seara. Tras pasar Santa Cubicia nos encontraremos un desvío a la derecha en dirección a A Seara, a pocos metros de este cruce encontraremos el inicio del sendero.


RECORRIDO

Carretera de A Seara, A Rodela, Casa do Vello, As Barxas, puente sobre el río Quiroga


SEÑALIZACIÓN

Señalización según la normativa de homologación de la FGM. Existen paneles informativos en ambos extremos de la ruta. Marcas de pintura realizadas en 2015.


PUNTOS DE INTERÉS

  • A Rodela
  • Casa do Vello
  • As Barxas
  • Alvarizas
  • Río Quiroga

RECOMENDACIONES

La pista de tierra que une el inicio, situado en la carretera Quiroga-A Seara, y Casa do Vello es completamente ciclable y perfecta para realizar con niños/as.

fondo_15