PR-G 184 Ruta da Lagoa da Lucenza

logo_pangea_senderismo

La ruta de senderismo PR-G 184 Ruta da Lagoa da Lucenza es una ruta circular de media montaña, dentro del espacio Red Natura de los Ancares-Courel, en la que saldremos de los valles para llegar a la alta montaña lucense. El recorrido se inicia en el pueblo de montaña de A Seara, y asciende por el valle de Forgas, pasando por las cascadas de Fócaro y de Navarega, hasta llegar a la Laguna da Lucenza, de origen glaciar y cuya antigüedad se remonta al pleistoceno. Seguimos ascendiendo hasta la Campa da Lucenza, a unos 1500 m de altitud, y enlazamos con una pista de tierra que recorre la parte alta de estas montañas. Al llegar a las proximidades del Alto de Formigueiros, nos desviamos por un sendero que nos llevará de vuelta a Seara por la otra ladera del valle de Forgas

DISTANCIA / DURACIÓN

9,5 km /4 horas 20 minutos

ACCESOS

Desde Ourense por la N-120. Tomar la salida hacia Quiroga. Desde allí, continuar por la LU-623 hasta pasar Santa Cubicia y desviarse a la LU-P-5001 dirección A Seara.

RECORRIDO

A Seara, Lagoa da Lucenza, Campa da Lucenza, A Seara.

SEÑALIZACIÓN

Señalización según la normativa de homologación de la FGM. Existe un panel informativo en el inicio de la ruta. Marcas de pintura realizadas en 2015

PUNTOS DE INTERÉS

• A Seara
  • Fervenza do Fócaro
  • Fervenza de Navaregas
  • Lagoa da Lucenza
  • Alto de Formigueiros

RECOMENDACIONES

Se trata de una ruta de montaña, con nevadas habituales durante el invierno, que requieren mayor preparación y equipamiento. Desde la pista de tierra de la parte superior, se puede visitar la Devesa da Rogueira, aunque este desvío se encuentra fuera del trazado homologado.