PR-G 183 Ruta dos Viñedos de Belesar

logo_pangea_senderismo

Esta ruta comienza en Belesar y recorre la orilla del embalse de Os Peares hasta llegar al pueblo de A Veiga. El camino avanza entre “socalcos” (terrazas) repletos de viñas que producen las uvas de las que se extraen los vinos de la D.O. Ribeira Sacra.

El recorrido nos permite disfrutar de algunos de los paisajes más característicos de la Ribeira Sacra del Miño, con el río embalsado como eje y las laderas aterrazadas a ambos lados, principalmente en las de orientación sur.


DISTANCIA / DURACIÓN

4,6 km /2 horas

ACCESOS

Desde Chantada tomar la LU-533 hacia Monforte. Desviarse tras cruzar el puente sobre el río Miño en dirección Belesar. El sendero comienza al lado del puente de Belesar.


RECORRIDO

Belesar, Pousadoiro, O Pincelo, A Veiga.


SEÑALIZACIÓN

Señalización según la normativa de homologación de la FGM. Existen paneles informativos en los extremos de la ruta. Marcas de pintura realizadas en 2015


PUNTOS DE INTERÉS

  • Río Miño
  • Viñedos en “socalcos”

RECOMENDACIONES

No dejéis pasar la oportunidad de conocer el cañón del río Miño desde alguno de los barcos turísticos que realizan paseos por el embalse. El punto de partida es el embarcadero del pueblo de Belesar, a pocos metros del inicio de la ruta.

fondo_15