PR-G 179 Ruta do río Miño

logo_pangea_senderismo

Esta ruta se divide en dos tramos bien diferenciados. El primer tramo, desde A Peroxa a Gulfariz, desciende siguiendo el curso del Río da Barra cruzándolo en varios puntos. Se trata de un paseo muy agradable que discurre bajo un bosque de ribera. A poco más de un kilómetro de la salida nos espera el Castillo de A Peroxa, situado en un promontorio desde el que se domina una gran extensión de terreno.

En el segundo tramo caminaremos por la orilla del río Miño, con unas magníficas vistas sobre el río y los bancales o “socalcos” en los que se cultiva la vid. Al final de la ruta encontraremos el pueblo de Os Peares con su playa fluvial.


DISTANCIA / DURACIÓN

11 km /3 horas 30 minutos


ACCESOS

Ayuntamiento de A Peroxa (por debajo de la Iglesia): Desde Ourense por la N-525. Al pasar Gustei, desviarse a la derecha dirección A Peroxa.

Playa fluvial en Os Peares: Desde Ourense por la N-120 dirección Monforte, tomar la salida de Os Peares y continuar hasta el pueblo, donde se encuentra la Playa Fluvial


RECORRIDO

A Peroxa, Pousada, Gulfariz, Os Peares.


SEÑALIZACIÓN

Señalización según la normativa de homologación de la FGM. Existen paneles en ambos extremos de la ruta. Marcas de pintura realizadas en 2015.


PUNTOS DE INTERÉS

  • Parque natural en A Peroxa
  • Castillo de A Peroxa
  • Pueblo de Peares
  • Río Miño

RECOMENDACIONES

Se recomienda iniciar la ruta en A Peroxa, ya que el camino desciende hasta el río Miño.

La playa fluvial en Peares es un lugar agradable para darse un baño en verano.

fondo_15