PR-G 132 Ruta dos montes de San Cibrán

logo_pangea_senderismo

Esta ruta de senderismo comineza en el Alto do Confurco, situado en la parroquia de Cans. Ascendiendo por la orilla del regato de Couso podremos ver varios molinos restaurados, este tramo tiene una fuerte pendiente y cuenta con tramos de escaleras y pasarelas de madera.

Al dejar atrás el regato la ruta recorre caminos rodeados de viñedos, prados, campos de cultivo y atraviesa pequeñas aldeas.

Una vez en el Alto de San Cibrán se desciende en paralelo al río Caselas hacia el fondo del valle, en donde se sitúan la mayor parte de los núcleos de casas y se encuentran varias construcciones de interés como lavaderos, molinos y Petos de ánimas.

El último tramo del recorrido discurre por los montes comunales de San Xurxo hasta llegar al final de nuestro recorrido en el Área recreativa das Conforcadas. En este punto existe la opción de enlazar con el GR-58, Sendeiro das Greas, y regresar al Alto de Cans.


DISTANCIA / DURACIÓN

12,8 km /4 horas


ACCESOS

Desde Vigo dirigirse hacia autovía A-52 en dirección Ourense. Tomar la salida 303 Cans. Dirigirse por la N-120 dirección Ponteareas, tras pasar la gasolinera encontraremos un desvío a mano derecha hacia Couso. A unos metros de este cruce se encuentra el inicio del sendero.


RECORRIDO

Alto do Confurco, A Fraga, O Coto, Ataúde, área recreativa de San Cibrán.


SEÑALIZACIÓN

Señalización según la normativa de homologación de la FGM. Existen paneles informativos en los extremos de la ruta. Marcas de pintura realizadas en 2010


PUNTOS DE INTERÉS

  • Muíños da Laxe
  • Petos de ánimas
  • Alto de San Cibrán
  • Río Caselas
  • Río Couso

RECOMENDACIONES

Una vez terminado el recorrido, en el área de recreo de San Cibrán,se puede regresar al Alto do Confurco siguiendo el Sendeiro das Greas GR-58.

fondo_15