PR-G 15 Subida ao Monte da Muralla

logo_pangea_senderismo

A lo largo de la ruta de senderismo PR-G 15 Subida ao Monte da Muralla ascenderemos por el valle del río Té hasta la cima del Monte Muralla. La ruta comienza en el área recreativa de A Ermida, llegando hasta el río a los pocos metros. Lo acompañaremos durante los siguientes kilómetros por su orilla izquierda a través de robles, alisos y otras especies autóctonas. Después de una pronunciada subida que finaliza en una zona de pastos, llegaremos a la aldea de Bustelo. Aquí se encuentra la bifurcación que nos permitirá ascender hasta la cima del Monte Muralla y disfrutar de la panorámica de la ría que nos ofrece.
Si continuamos adelante comenzaremos a descender por el margen derecho del río Te, por pistas que pasan en algún momento entre especies alóctonas de reforestación. Pasaremos por la aldea de Vilar para, por último, descender hasta el área Recreativa donde finalizaremos el recorrido.

DISTANCIA / DURACIÓN

14,3 km /4 horas 20 minutos

ACCESOS

Desde Rianxo, tomar la DP-7202 en dirección Aldea Foxacos y continuar hasta la aldea de A Ermida.

RECORRIDO

A Ermida, Bustelo, Monte Muralla, Campelo, A Ferrería, A Ermida.

SEÑALIZACIÓN

Señalización según la normativa de homologación de la FGM. Existe un panel informativo en el inicio de la ruta. Marcas de pintura realizadas en 2017

PUNTOS DE INTERÉS

• Mirador de Monte Muralla
  • Pozo Bastón

RECOMENDACIONES

En las inmediaciones del PR-G 15 Subida ao Monte da Muralla, antes de llegar a la aldea de A Ermida, existen varios molinos tradicionales que han sido restaurados cuya visita es muy recomendable. Cuentan con un panel interpretativo que muestra cómo era su sistema de funcionamiento.