Valorización ambiental do PR-G 177 Ruta do Canón do Río Mao

Tipología
Infraestructuras turísticas
Sobre este proyecto

 

El sendero homologado PR-G 177 Ruta do Canón do Río Mao es uno de los más visitados en la Ribeira Sacra, en gran medida gracias a las espectaculares pasarelas de madera que recorren parte del cañón. Con esta actuación hemos intentado mejorar la experiencia de los visitantes, tanto de los que realizan la ruta completa como de los que sólo recorren la pasarela.

La pasarela parte de la Fábrica de la Luz, una antigua central hidroeléctrica reconvertida en alberque y centro de actividades. Este lugar es visitado por escolares y grupos de jóvenes que participan en actividades educativas. Para aportar información acerca del entorno natural se han instalado placas identificativas de especies vegetales a lo largo de toda la pasarela (1,8 km aprox.), y dos paneles interactivos sobre plantas y aves existentes en la zona.

En el trazado de la ruta PR-G 177 se han instalado cinco paneles con diversas temáticas, que ayudan al senderista a interpretar la naturaleza y los signos que muestra: aves, rastros, estaciones, especies invasoras y especies vegetales.

Fases

 

Estudios sobre el terreno

Diseño de paneles interactivos

Diseño de paneles y placas interpretativos.

Instalación de paneles.