Acondicionamiento del sendero del río Deva en Arbo

Tipología
Infraestructuras turísticas
Tags
Arbo, camino, Galicia, mirador, naturaleza, Pontevedra, río Deva, Senderismo, sendero, turismo activo
Sobre este proyecto

Hemos realizado trabajos de adecuación y acondicionamiento en el trazado del sendero del río Deva.  En algunos tramos de esta ruta, era necesaria la creación de infraestructuras que permitiesen salvar zonas complicadas.

Para ello se instalaron una pasarela y un tramo de escaleras de madera,  dándole una mayor accesibilidad a este sendero. Su diseño y construcción se realizaron siguiendo criterios que permitiesen su integración en el paisaje que las rodea.En otro de los tramos, la inestabilidad del talud inferior de la senda requería la construcción de un muro que permitiese mejorar la caja del camino. Con este fin se construyó un pequeño muro de mampostería, que permite un paso seguro por esta zona. Para su construcción se aprovechó parte del material retirado otro muro de piedra que impedía el paso. En otro lugar se mejoró la caja del camino, ampliando así el ancho de este y haciendo el paso más seguro. Para ello se emplearon también restos de vegetación alóctona invasora de los alrededores, eliminada para tal fin.

Por último, se diseñaron e instalaron dos paneles interpretativos acerca de esta ruta. Su estructura es de madera, y en ellos se habla acerca de la ruta de senderismo y de otros datos de interés de la zona.