Acondicionamiento de los senderos de Terras do Avia

Tipología
Terras do Avia
Sobre este proyecto

Hemos realizado un plan de acondicionamiento y homologación de las rutas de senderismo en los concellos que forman la Mancomunidade Turística Terras do Avia.

Esta mancomunidad turística está formada por los concellos de Boborás, Carballiño, Leiro y Ribadavia. En este territorio existían cinco rutas de senderismo que no contaban con la homologación de la Federación Galega de Montañismo (F.G.M.). A través de estos senderos se conectan todos estos territorios, estando los senderos conectados entre ellos.

Los primeros trabajos realizados consistieron en recopilar los datos de campo de las rutas. Posteriormente se retiró la señalización en mal estado y obsoleta que existía. Después se recorrieron de nuevo las rutas, realizando las marcas de pintura homologadas por la F.G.M. Se diseñaron e instalaron también paneles interpretativos homologados en el inicio y en el final de cada una de ellas. También se instalaron paneles generales de todas las rutas en las principales poblaciones.

Además se diseñó e imprimió una guía con información de estas rutas. En ella se recogen datos de interés de cada una de ellas.

Por último, se creó un perfil en la plataforma Wikiloc de esta mancomunidad, en el cual es posible consultar cada una de las rutas, su descripción, trazado y fotografías. También se puede descargar el archivo GPS de cada una de ellas.

En nuestra web también podrás encontrar información detallada acerca de cada una de estas rutas homologadas.