Señalización de recursos turísticos de Folgoso do Courel

Tipología
Infraestructuras turísticas
Sobre este proyecto

 

El concello de Folgoso do Courel cuenta con numerosos elementos de interés turístico: castros, castillos, miradores, minas romanas, cascadas y mucho más.

Con esta actuación se han puesto en valor algunos de los principales recursos turísticos, mediante la instalación de nuevos paneles interpretativos. También se ha mejorado la señalización de carretera, sustituyendo viejas señales e instalando otras nuevas adaptadas a la normativa actual.

Se han acondicionado dos de los miradores más espectaculares que se pueden encontrar en el Courel, el mirador de Pico Polín y el mirador de Pico dos Bois, ambos en plena montaña. Como complemento a estos miradores se han diseñado mesas interpretativas, que ayudan al visitante a identificar los elementos más significativos que se ven desde cada mirador.

Uno de los lugares más reconocidos y visitados es el Castillo de Carbedo, se trata de las ruinas de un castillo medieval situado sobre un promontorio que domina un extenso valle. El lugar desde el que los visitantes observan el castillo era una curva en la propia carretera, que carecía de cualquier tipo de seguridad o estructura donde detenerse a observar el paisaje. Uno de los elementos más representativos de este proyecto ha sido el mirador de madera construido en este punto, dotado de rampa de acceso apta para sillas de ruedas, un banco desde el que contemplar las vistas y una mesa interpretativa.

Fases

 

Estudios sobre el terreno, del estado de los recursos turísticos y de su señalización.

Diseño de la estructura del mirador.

Diseño de paneles interpretativos.

Adecuación de miradores

Construcción del mirador del Castillo de Carbedo.

Trabajos de señalización e instalación de paneles.