BTT Ribeira Sacra

Tipología
Turismo Activo
Sobre este proyecto

El centro BTT Ribeira Sacra pertenece a la Red de Centros BTT de Galicia gestionada por la Consellería de Turismo. Actualmente existen otros tres centros BTT pertenecientes a la red gallega (Portas de Galicia, O Salnés y Serra do Xurés) posicionando a Galicia en el sector del BTT a nivel nacional e internacional.

El Centro BTT Ribeira Sacra cuenta con más de 100 km de rutas especialmente diseñadas para la práctica de bicicleta de montaña. Está localizado en un entorno incomparable como es el Cañón del Sil, extendiéndose por los Concellos de Parada de Sil y Nogueira de Ramuín.

En el diseño de las rutas ha sido clave el respeto por el entorno, la orografía y los lugares de interés que el ciclista podrá visitar. Como resultado de los estudios previos y la ejecución de las obras hemos creado el Centro BTT Ribeira Sacra.
Diferentes niveles de dificultad, un valor paisajístico excepcional y multitud de puntos de interés turístico, hacen de este centro un referente dentro del mundo del BTT que atrae tanto a deportistas, como a turistas convencionales con ganas de vivir aventuras.

 

Fases

 

  • Estudio previo de la zona, inventario de puntos de interés, infraestructuras turísticas, etc.
  • Elaboración de una propuesta de recorridos
  • Trabajos de investigación en campo
  • Propuesta definitiva de recorrido e inventario de necesidades de señalización
  • Redacción de proyecto para la adscripción del centro BTT a la Red de Centros BTT de Galicia gestionada por la Consellería de Turismo.
  • Trabajos de señalización

 

+ WIKILOC

+ Turgalicia BTT