Área de Autocaravanas de Leiro

Sobre este proyecto

A través de esta actuación hemos diseñado y llevado a cabo el área de autocaravanas del Concello de Leiro. 

El Concello de Leiro pertenece a la Mancomunidad Turística Terras do Avia, junto con Boborás, Carballiño y Ribadavia. En su territorio se encuentran múltiples monumentos considerados como Bien de Interés Cultural (BIC). Algunos ejemplos pueden ser el núcleo de Pazos de Arenteiro o el Monasterio de San Clodio.

Este área de autocaravanas se ha realizado con la pretensión de promocionar y satisfacer las necesidades de este tipo de turismo en la zona. Se encuentra ubicada en las inmediaciones del área recreativa de O Salgueiral, un amplio espacio verde a los pies del río Avia. Cuenta con múltiples mesas de piedra, un parque infantil y una zona de baño. Cuenta también con aseos públicos y está a apenas doscientos metros del centro de la población de Leiro.

El área de autocaravanas cuenta con una plataforma de vaciado de aguas grises y un borne de servicios.

Además, se ha instalado señalización vial en sus accesos, que permiten una rápida localización del área desde la carretera. En el entorno del área se ha diseñado e instalado un panel en el que se recogen los principales atractivos turísticos del Concello de Leiro.